Lamborghini trabaja en un Huracan Super Trofeo Jun 5th 2014, 19:00, by Chema García 

De sobra es conocida la pasión que siente la compañía Lamborghini por lanzar, constantemente, nuevas ediciones especiales al mercado de sus diferentes modelos disponibles en la gama de catálogos. En los próximos meses, como motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2015, la marca de superdeportivos italiana presentará el Huracan Super Trofeo. Al igual que ocurrió con el Gallardo Super Trofeo, el Huracan Super Trofeo dispondrá de una carrocería más ligera así como un gran número de elementos en el exterior capaces de aumentar la carga aerodinámica. Los paneles visuales se fabricarán con materiales de carácter exóticos y livianos, permitiendo reducir hasta en 100 Kg el peso final del conjunto, con las mejoras que ello supone. En el interior también se espera la introducción de modificaciones en secciones como los asientos, el salpicadero o la consola central. 
A nivel mecánico, el motor V10 atmosférico de 5,2 Litros de cubicaje e inyección directa recibirá una reprogramación en la centralita con el objetivo de aumentar, en una pequeña proporción, las prestaciones del corazón del vehículo. El nuevo Huracan tiene una potencia máxima de 610 CV, cifra que le da nombre al modelo. Junto a él se encuentra una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que se mantendrá intacta en la variante Super Trofeo. Como resultado de esto, el deportivo de origen italiano puede alcanzar los 100 Km/h desde parado en sólo 3,2 segundos, cifra que espera verse reducida en los próximos meses según aparezcan las diferentes variantes. Además, el Huracan cuenta con un chasis totalmente diferente al que monta el Aventador, haciendo este último uso de un monocasco de fibra de carbono. A diferencia del buque insignia de la compañía, el último modelo en llegar al mercado bajo el apellido Lamborghini hace gala de una estructura de aluminio así como algunas secciones de fibra de carbono reforzada con plástico. El Audi R8 comparte la gran mayoría de componentes con el Huracan. | Oficial: MINI cinco puertas Jun 5th 2014, 17:19, by Manu López 

Hace unas horas MINI presentaba de manera oficial su nuevo y esperado modelo de cinco puertas, que llega junto a nutrida galería y un par de vídeos para que vayamos abriendo boca. Llegará en otoño para posicionarse como la opción más equilibrada de toda la gama MINI. Un extra de MINI Respecto al modelo de tres puertas, crece 161 milímetros de longitud, quedándose con un total de 3,98 metros en el caso de los Cooper y Cooper D, llegando hasta los 4 metros para las versiones Cooper S y Cooper SD. Además de todo ello cuenta con una batalla 72 mm más grande, quedándose con 2,58 metros, y es 11 mm más alto que su hermano. Todo para mejorar las cotas en las plazas traseras. 
Las ventajas de todo esto es que los pasajeros traseros cuentan con un espacio para las rodillas 72 mm más grande y una altura para la cabeza que se aumenta en 15 mm, además de contar con un habitáculo más ancho (61 mm) y un maletero que alcanza los 278 litros de capacidad. 
Por fuera, los códigos de diseño de la marca se mantienen intactos en este modelo, que comparte la práctica totalidad de elementos con su hermano pequeño, con la diferencia de contar con una segunda puerta tras el pilar B, con un diseño más estrecho de lo habitual, y una banqueta trasera corrida que da cabida a tres pasajeros, amén de otros pequeños detalles que diferencian a este modelo del tres puertas, y que le dan un toque muy acertado que no le resta dinamismo al aspecto del MINI original. 
Dos motores diésel y dos gasolinaTodos los detalles de la nueva generación del MINI (F56) en nuestra prueba Para su lanzamiento, en otoño, contará con la gama de motores ya conocida en el tres puertas, con dos bloques de gasolina: uno tricilíndrico de 136 y otro de cuatro cilindros para el Cooper S con 192 caballos de potencia, además de otros dos diésel de cuatro cilindros de 116 y 170 caballos. El sistema de parada y arranque automático queda unido a todas las mecánicas. En cuanto a equipamiento, las novedades no van mucho más allá que en su hermano pequeño, con elementos como el sistema de infoentenimiento MINI Connected, climatizador automático bi-zona, iluminación ambiental, paquete de compartimentos, ordenador de a bordo , volante deportivo de cuero multifunción, etc. Con este modelo, MINI quiere batir récords de ventas, incluso superando al tres puertas, y hacerse con un segmento mayor de público masculino. ¿Lo conseguirán? Te dejamos dos vídeos de regalo para que lo puedas observar en todo su esplendor:
Mira la galería de fotos completa en motor.es | BMW X6 2015, en sus primeras imágenes: así es su diseño Jun 5th 2014, 17:00, by Fran López 

Que tus ojos no te engañen: quizás en un primer vistazo, el nuevo BMW X6 parezca bastante continuista con respecto al modelo actualmente a la venta, pero si te fijas un poco, descubrirás que las diferencias son apreciables. En las próximas horas, el BMW X6 2015 se hará oficial, pero como suele suceder, la sorpresa de la marca bávara se descubre antes de lo previsto, en estas primeras imágenes filtradas. Tratándose de una generación completamente nueva, y no de un simple restyling, el BMW X6 2015 ofrecerá más novedades que lo que se ve a simple vista, sobre todo en el plano puramente técnico. Pero ciñéndonos de momento a su diseño, se aprecia un aspecto exterior más musculoso, con un frontal que nos recuerda al nuevo BMW X5. 
Los parecidos no se acaban aquí, sino que también son bastante evidentes con su hermano pequeño, el BMW X4, con quien comparte un perfil lateral muy similar. No falta en el BMW X6 2015 esa pronunciada caída en la parte trasera de su techo, con una pendiente todavía más descendiente que en el modelo actual, y que hacen que podamos considerarlo, nuevamente, como un crossover coupé de gran tamaño. Su parte trasera está también bastante mejor resuelta e integrada que en la primera generación del modelo y, en conjunto, el nuevo X6 luce un diseño más armónico. Su plataforma estará basada en la del actual X5, aunque ligeramente acortada, y uno de los principales esfuerzos de los ingenieros de la marca de Munich ha sido el de reducir considerablemente el peso, que en la generación previa superaba las dos toneladas. Y todo ello pese a que su tamaño exterior será un poco mayor. 
Su gama de motores también será compartida con el BMW X5, y estarán disponibles el X6 xDrive 35i, con un motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea con 306 CV, junto al X6 xDrive 50i, con el bloque 4.4 V8 de 450 CV. En diésel, estarán disponibles dos potentes seis cilindros de 3.0 litros, con 258 CV en el xDrive 30d o 313 CV en el xDrive40d. Más adelante se estrenará el nuevo BMW X6 M, junto a un nuevo X6 Hybrid con mecánica híbrida. Aunque no estará a la venta en Europa, España incluida, hasta los últimos meses de este año, se espera que su presentación oficial se realice en las próximas horas. Será entonces cuando os podamos ofrecer todos los datos, características e imágenes de este nuevo BMW X6, así que no le perdáis la pista. Mira la galería de fotos completa en motor.es | Videojuegos: La GT Academy 2014 estará presente en Barcelona Motodays otorgando un puesto para la final Jun 5th 2014, 16:00, by Rubén G. 
Desde hace unas cuantas de semanas PlayStation está llevando a cabo la GT Academy 2014, que es el programa por el cual los mejores pilotos virtuales se convertirán en pilotos reales en el equipo de Nissan Nismo. El modo habitual de hacerlo es mediante el videojuego Gran Turismo, pero este año se está desarrollando de una forma más extensa. A Gran Turismo 6 llegó una actualización a mediados de mayo que incluía el evento, y cada cierto tiempo se han ido desbloqueando nuevas pruebas. La competición se ha incluido así este año dentro del propio juego, aunque además se ha expandido a más público. 
Así, durante los días 7 y 8 se puede participar en la GT Academy al visitar Barcelona Motordays, un evento que tendrá lugar en la Ciudad Condal y concentrará a cerca de 300 vehículos deportivos y de altas prestaciones. En el stand de Nismo GT Academy, situado en Village del Moll de la Fusta junto al mar paralelamente al Paseo Colón, los visitantes podrán probar el juego en los dos puestos habilitados y registrar su mejor tiempo para luchar por una plaza directa a la final. La final tendrá lugar en el prestigioso circuito de Silverstone, en Inglaterra, donde acudirá el ganador de la fase nacional de la GT Academy, elegido de entre los clasificados en el evento de Madrid, los mejores del reto de Facebook (GT Academy Challenge) y los finalistas del evento en Gran Turismo 6, que actualmente se encuentra en la última fase: una vuelta rápida en Spa-Francorchamps sobre un Nissan GT-R NISMO GT3. Esta fase seguirá abierta hasta las 08:59 del 16 de junio, pero para acceder a ella, antes se deben haber completado las tres anteriores. Con todo ello, se conseguirá una posición en los marcadores globales, que se pueden consultar desde la web del juego, http://www.gran-turismo.com/. La prueba resulta sumamente relevante, puesto que el ganador de la GT Academy entrará en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan, al igual que los cuatro pilotos anteriores, que forman parte del equipo de Nissan Nismo, entre ellos el español Lucas Ordóñez, que competirá este año en las 24 horas de Le Mans.
| Peugeot 208 Like, edición especial con precio atractivo Jun 5th 2014, 15:00, by Iñigo Ochoa 
 Actualmente el Peugeot 208 ofrece dos ediciones especiales. Por la parte alta de la gama está la edición Roland Garros, mientras que el Peugeot 208 Like llega al mercado para quienes buscan un compacto económico, con motorizaciones de bajo consumo y un equipamiento correcto. Sobre las carrocerías de tres y cinco puertas del acabado Access, el más básico de la gama, Peugeot nos propone un look diferente. Podemos elegir entre los colores rojo rubí, azul virtual, negro perla, gris aluminio o blanco banquise, pero siempre tendremos los tapacubos modelo Bore de color blanco o el marco de la parrilla frontal, las carcasas de los retrovisores y los adhesivos 208 Like en color azul o blanco. Salvo en el blanco, que tiene estos detalles en azul, el resto recurren al blanco para generar un mayor contraste. 
En el interior también luce una estética diferente. La tapicería es específica, negra con los centros azules y en las puertas, salpicadero y palanca de cambios hay inserciones pintadas en blanco brillante. Los cinturones de seguridad son también de color azul. El equipamiento es bastante modesto, y los elementos más destacados son el control de crucero con limitador y la radio MP3 Pioneer con toma USB y AUX que sustituye a las radios de origen de los acabados más sencillos y a la pantalla táctil de los más equipados. 
Únicamente se podrán asociar a la edición especial 208 Like los dos motores menos potentes, ya sea en gasolina o gasoil. Ambos entregan 68CV de potencia y el gasolina es el tricilíndrico PureTech de 1.0 litros, mientras que el diésel es el veterano 1.4 HDi de cuatro cilindros. El precio de partida para el Peugeot 208 Like, ya disponible en concesionarios, es de 8.900 euros para el modelo tres puertas con motor 1.0 gasolina de 68CV. El precio incluye descuentos, Plan PIVE y una rebaja por financiar. Mira la galería de fotos completa en motor.es | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario