
¡Que gran cambio en nuestras vidas va a suponer la incorporación de los coches autónomos!. Sólo los más visionarios se habría imaginado hace unos pocos años que podríamos llegar a hacer las mismas actividades "al volante" que las que hacemos en el salón de nuestra casa.
Pero a pesar de la comodidad que nos puedan suponer, todo apunta a que se necesitará formación para su manejo y eso nos podría llevar a los ya conductores de vuelta a la autoescuela.
El gobierno de los Estados Unidos está elaborando las normas necesarias para el uso de Self-Driving cars y esto puede requerir recibir el aprendizaje imprescindible para el correcto uso de coches autónomos.
![]()
¿Se acercan los prototipos y los actuales coches autónomos a la versión final de estos vehí culos que en algún momento no muy lejano serán conducidos por nosotros?. Leer más.
Todo esto proviene de una pesimista pregunta.¿Cómo actuaríamos si algo marchara mal?

La formación requerida sería similar a la que se imparte en las autoescuelas. Se impartirían lecciones sobre las capacidades y limitaciones de esta tecnología, se realizarían simulacros de fallos en el sistema y también clases prácticas.
El gran problema es que, a diferencia de los coches actuales, el manejo de estos vehículos dependerá del fabricante. Un ejemplo de ello es la diferente formación que reciben los pilotos de prueba de Google y Audi.
Otro problema también será el cómo enfocar este concepto al transporte urbano autónomo.
Aún así las bases serían similares. En caso de que el coche dejara de responder como es debido, el piloto tomaría el inmediato control,siendo capaz también de desactivar los sistemas involucrados y actuando ante situaciones que la máquina no es capaz de afrontar.
Por otro lado, un documento redactado por el gobierno británico hace un mes, sostiene que cualquier conductor ordinario sería capaz de conducir estos vehículos sin ninguna formación adicional e incluso que el perfecto coche autónomo no requeriría de ninguna licencia ordinaria ni especial.
El gobierno sueco también ha querido participar en el debate alegando que aún es pronto para anticiparse a que será o no será necesario para el uso de coches autónomos.

En conclusión, tenemos tres posibilidades. Una licencia a parte del carnet de conducir ordinario, cualquier carnet ordinario o ningún permiso que requiera de formación reglamentaria.
Ya hemos visto las ventajas, pero también tenemos que hablar de la otra cara de la moneda. Lo cierto es que queda muchísimo por hacer. Existen varios inconvenientes asociados a los coches...
A lo largo de la historia, la fuerza o la mente del ser humano ha sido reemplazada en algunas tareas por máquinas, de menor a mayor complejidad. Cuando hablamos de coches autónomos,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario