lunes, 7 de abril de 2014

motor.es, Información y novedades del mundo motor: Mercedes-Benz SL 400, nueva versión con motor V6 turboalimentado

motor.es, Información y novedades del mundo motor
Las últimas noticias y novedades sobre el mundo del motor, fórmula 1, comparativas y pruebas de coches. 
Join Delanceyplace

Sign up to receive a free quote from a non fiction book every weekday.
From our sponsors
Mercedes-Benz SL 400, nueva versión con motor V6 turboalimentado
Apr 7th 2014, 11:00, by Fran López

Mercedes-Benz SL 400, nueva versión con motor V6 turboalimentado

La gama actual del Mercedes SL, versiones AMG aparte, está compuesta por dos únicos motores, el SL 350 con un V6 de 3.5 litros y 306 CV, o el más potente SL 500, en este caso con motor V8 y 435 CV. Próximamente la gama se reestructurará, con la incorporación de un nuevo motor que sustituirá al actual Mercedes SL 350, posicionándose como la versión de acceso al modelo.

Nos referimos al nuevo Mercedes-Benz SL 400, que contará con el motor V6 de 3.0 litros de cilindrada y doble turboalimentación, una mecánica ya conocida en el actual Mercedes-Benz E 400. Desarrolla 333 CV entre las 5.250 y las 6.000 rpm, con un par máximo de 480 Nm entre las 1.600 rpm y las 4.000 rpm. 


Con respecto al motor atmosférico del SL 350 al que sustituye, el Mercedes SL 400 recibe un aumento en potencia y par máximo de +27 CV y +110 Nm, respectivamente. Cumpliendo la inminente normativa de emisiones Euro 6, los consumos se reducen ligeramente, homologando ahora un consumo medio de 7,3 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 172 g/km.

El Mercedes SL 400 2014 se ofrecerá en conjunción con una caja de cambios automática de siete velocidades, y sus prestaciones, pese a convertirse en la versión más 'básica' de la gama, son igualmente muy interesantes, con 250 km/h de velocidad máxima o una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Todavía no conocemos su precio oficial para España, pero en cuanto tengamos noticias os lo haremos saber. En Alemania, su precio será de 97.282 euros, mientras que en España se espera que supere ligeramente los 112.200 euros que se piden actualmente por el SL 350.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

No hay comentarios:

Publicar un comentario